La Rioja

(Corrige la LG3045 en el titular porque la iniciativa es de Podemos, no de Ciudadanos)

Logroño, 14 mar (EFE).- Izquierda Unida de La Rioja ha calificado de "positiva" la invitación realizada por el Grupo de Podemos en el Parlamento de la Rioja para que formaciones políticas y entidades realicen propuestas a la ponencia sobre la reforma del Estatuto de La Rioja.

IU lamenta en un comunicado que "el resto de grupos representados no parece que tengan demasiado interés en que los más de 15.000 electores riojanos, castigados sin representación puedan ni siquiera acceder al contenido de la reforma propuesta".

"Esto se debe a que la voluntad para rebajar el umbral electoral al 3 por ciento y hacer del Parlamento de La Rioja un foro más plural, más democrático y más representativo, no parece que sea un elemento que esté entre los urgentes para el bloque PP, PSOE y Ciudadanos, frente a muchos anuncios rimbombantes.

De todas formas, explica IU, "si se nos invita a debatir y a proponer en el Parlamento, llevaremos nuestras propuestas para que el Estatuto de la Rioja sirva a los intereses de la mayoría social".

Así, apuestan por "mecanismos de participación democrática, con unos derechos sociales blindados y garantizados, con una redacción clara que defienda la sanidad pública, la educación pública y las políticas sociales y mecanismos que combatan la despoblación de las zonas rurales, entre otras cuestiones", concluye el comunicado.