La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La Cofradía logroñesa de la Flagelación de Jesús, en el ensayo que protagonizará el próximo día 18, portará, sobre las andas del paso que procesiona en Semana Santa, comida que donarán los ciudadanos y que se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja.

"Échanos kilos" es el lema con el que se desarrollará este ensayo solidario, cuyo fin es ayudar a colectivos desfavorecidos de La Rioja mediante la recogida de alimentos no perecederos, ha detallado hoy la cofradía en una nota.

Esta idea nació de la cuadrilla de portadores de la cofradía, vinculada a la Iglesia de Santa Teresita, por lo que hace un llamamiento popular a los cofrades, a los feligreses y a todos los logroñeses para que colaboren con la aportación de alimentos.

La cuadrilla de portadores de la Cofradía recorrerá la zona de la Igleisa de Santa Teresita, por la que cada Martes Santo, desde hace cincuenta años, procesionan.

Portarán una parihuela, que es la estructura con la que ensayan en las fechas previas a Semana Santa sin imágenes religiosas y sobre la que los ciudadanos podrán depositar productos como arroz, pasta, legumbres, aceite, galletas y conservas, con lo que colaborarán con esta iniciativa.

La banda de la Cofradía acompañará en todo momento a los portadores de la Flagelación mientras interpretan sus marchas de percusión y viento, con lo que aportarán "sonoridad, ritmo y vistosidad" a este ensayo solidario.

La salida está prevista desde la Casa de Hermandad de la Flagelación, situada en la calle Somosierra, y recorrerá Menéndez Pelayo, Pérez Galdós y República Argentina.

La Cofradía, ha insistido, convoca a los ciudadanos para conseguir la máxima colaboración posible con este acto y lograr el mayor número de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de La Rioja.

El paso con el que procesiona esta cofradía escenifica la flagelación de Jesús y está compuesto por tres figuras, cada una de ellas de un tamaño aproximado al metro ochenta y cinco de altura y en las que se representa a dos sayones o verdugos y a Cristo atado a la columna.