La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- El Boletín del Parlamento de La Rioja ha publicado hoy la tramitación de la proposición de ley de gratuidad de libros de texto y material curricular, tras lo que se ha abierto un plazo de tres días para que los grupos de la Cámara soliciten la comparecencia de expertos en la materia.

La Mesa del Parlamento, en su reunión de pasado 23 de febrero, acordó la tramitación por el procedimiento de urgencia de esta proposición de ley, presentada por Ciudadanos y que fue tomada en consideración, por unanimidad, en el pleno del uno de marzo último.

El Boletín del Parlamento también detalla que el plazo de presentación de enmiendas al articulado de esta proposición de ley, si no se solicitan comparecencias informativas, comenzará a contarse una vez transcurrido el plazo de tres días previsto para esa solicitud.

En el pleno del pasado uno de marzo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, apostó por la gratuidad de los libros de texto mediante "un sistema que se garantice en el tiempo" y defendió que esta normativa "básica y sencilla" tiene que ser reglamentada para su puesta en marcha en el próximo curso, "haya ley o no".