La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- Un paciente muy alternado ha causado hoy diversos daños materiales en el equipamiento de Urgencias del hospital San Pedro de Logroño pero sin agredir al personal sanitario, ha detallado el Gobierno riojano a Efe.

Según ha informado el Ejecutivo regional, el enfermo se encontraba en un box del servicio de urgencias y, debido a su estado de agitación, ha tenido que ser reducido.

En un comunicado, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha lamentado estos hechos y ha denunciado la "falta de previsión" en urgencias.

Este sindicato ha detallado que trabajadores del hospital San Pedro han tenido que recurrir a la Policía Nacional para reducir a un paciente agitado, que estaba en un box desde la noche, después de que tres guardas jurados del hospital no pudieran contenerle.

Esta organización ha asegurado que se ha creado "una gran alarma" en todo el servicio de Urgencias, e incluso se han tenido que suministrar tranquilizantes a algunos enfermos, después de que contemplaran cómo el paciente alterado "destrozaba" el box en el que se encontraba.

A pesar de la "gravedad" del incidente, UGT se ha congratulado de que no haya habido víctimas personales.

Este sindicato ha recalcado que "resulta intolerable que el servicio de Urgencias esté permanentemente saturado, porque esto significa un mayor riesgo de que se produzcan situaciones como la sufrida hoy".

Por ello, FeSP-UGT La Rioja ha exigido que, con urgencia, se ponga en marcha el protocolo de actuación frente a las agresiones, actualizado recientemente a raíz de las sufridas últimamente por profesionales sanitarios.

Además, ha exigido a la Consejería de Salud que de una vez por active todos los recursos necesarios para terminar con el "colapso" de Urgencias, que "prevendría estos incidentes".