La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha subrayado hoy que la meta de esta organización juvenil es "contribuir a crear más empleo y de mayor calidad para los jóvenes riojanos".

Gutiérrez ha analizado, en un encuentro informativo, la evolución del paro juvenil en La Rioja, que acumula descensos "significativos" del 2 % en el último año y de un 38,7 % desde 2015.

"Seguiremos colaborando con el Gobierno regional del PP para hacer que La Rioja sea la comunidad con menos paro juvenil del país", ha añadido Gutiérrez.

Ha recordado que, tras Cataluña, es la segunda región con menos paro juvenil de España, con un 13,39 %, lo que supone 5,15 puntos menos que la media nacional y "muy lejos de las comunidades gobernadas por el PSOE".

La Rioja tiene la mitad de paro juvenil que Andalucía, casi 19 puntos menos que Asturias y 22,8 menos que Extremadura, según los datos del presidente regional de NNGG, que "no se conforma" con estas cifras positivas, que ya "hay que seguir en esta dirección porque queda mucho trabajo por hacer".

Ha reprochado a Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) que critique los datos de paro juvenil en esta comunidad cuando Andalucía, Asturias y Extremadura, en las que gobierna el PSOE, se sitúan a la cola del país, "muy por encima de la media nacional y muy lejos de La Rioja".

"Estas cifras no son casualidad, son el resultado de las medidas impulsadas por el PP", ha dicho y ha animado a los jóvenes del PSOE a que, a su vez, "animen a sus compañeros de partido a aprobar los Presupuestos del Estado para 2018", una herramienta "clave" para crear empleo y que prevé medidas destinadas al empleo joven.

Gutiérrez ha destacado la relevancia del Plan de Formación y Empleo 2016-2019 de La Rioja, que cuenta con un presupuesto superior a los 183 millones de euros.

Se trata de un plan, ha explicado, que se enmarca en el proyecto que el PP de La Rioja tiene para los jóvenes, junto a otras medidas, como el cheque joven, el pacto por la emancipación y la prolongación durante el segundo año de la tarifa plana de cotización para autónomos, en la que La Rioja es "pionera".

A ello ha sumado la Formación Profesional Dual, donde el 80 % de los alumnos riojanos matriculados encuentra un empleo al terminar su formación, ha asegurado.