La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- El cantante donostiarra Mikel Erentxun se ha incorporado al cartel del MUWI La Rioja Music Fest 2018, donde presentará su disco "El hombre sin sombra".

Según ha detallado la organización del festival riojano en una nota, Mikel Erentxun se encuentra "en pleno estado de gracia" con su reciente nominación a mejor álbum pop/rock en los Grammys Latinos.

Tras participar en el último Sonorama, FNAC Live y Intro Music en Valladolid recalará en Logroño el próximo mes de agosto en un directo lleno de grandes canciones y su instinto para las letras que recordarán, inevitablemente, a ecos de Duncan Dhu, que es tanto como decir una parte la historia del pop-rock nacional.

Erentxun ha forjado un cancionero que lleva grabado a fuego su marca personal, indeleble y única, que oscila de la duncandhuniana "Y sin embargo te quiero" a la amarga pero ilusionada "Héroe", la abrasadora "El principio del final" (con guiño a Dylan en los primeros versos y reflejos musicales suyos) o a la casi evanescente "Enemigos íntimos", ha agregado este festival.

El cantante ha formado parte de la banda sonora de varias generaciones con canciones convertidas en himnos como "Cien gaviotas", "En algún lugar", "Una calle de París", "Esos ojos negros" y "Jardín de rosas", con letras que ya forman parte del imaginario popular.

En la próxima edición del MUWI también actuarán Sidonie -que recaló en Logroño el pasado fin de semana en su gira XX Aniversario-, Depedro -uno de los grandes triunfadores de la última edición de Actual-, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Carmen Boza y Smile.

MUWI La Rioja Music Fest 2018 también incluirá, del 23 al 26 de agosto, actividades, gastronomía y experiencias reforzadas con la incorporación de alguna novedad que redundará en que el ADN riojano del festival sea aún más auténtico.

Durante cuatro días, la música y el mundo del vino se combinará en más de 30 actuaciones en los dos escenarios principales: la Muralla de El Revellín y las Bodegas Franco-Españolas.

Los 9.000 espectadores que vivieron en Logroño MUWI La Rioja Music Fest en su última edición avalan un proyecto que se inició en agosto de 2016 y en sus dos años de vida ha puesto a Logroño como un destino de referencia dentro del circuito de festivales de verano, según la organización.

Con el anuncio de Mikel Erentxun, el precio del abono para todo el festival en anticipada pasa a ser de 35 euros y la manera de adquirir estos abonos se realizará a través de la plataforma on-line (www.muwi.es).