La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- La gestión integrada de malas hierbas y el control de plagas en agricultura ecológica centran el programa de las XXVIII Jornadas de Fruticultura del Valle del Iregua, que se celebrarán en Albelda los próximo 21 y 22 de marzo.

Según ha detallado hoy el Gobierno regional, estas jornadas, que son ya una cita tradicional desde hace 28 años en una de las zonas frutícolas de mayor producción de La Rioja.

Este encuentro está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Albelda de Iregua y la cooperativa de esta localidad.

En esta edición, las jornadas se centrarán en dos aspectos que tienen que ver con una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

En concreto, el miércoles 21, Andreu Taberner, responsable de Buenas Prácticas Fitosanitarias del Departamento de Agricultura de Cataluña, hablará sobre la gestión integrada de malas hierbas en los frutales del Iregua; y el jueves 22, José Miguel Sáinz, presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, explicará cómo controlar las plagas y enfermedades en este tipo de producción agraria.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Sección de Experimentación Agraria, promueve la celebración de jornadas técnicas y cursos, con el objetivo de abordar los problemas y necesidades de un sector arraigado en región, ampliar la formación de los agricultores y, de este modo, contribuir a mejorar la competitividad la fruticultura en La Rioja.