La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- La Fundación Laboral de la Construcción, que tiene una sede en La Rioja. ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que acredita su nivel de gestión en liderazgo, estrategia, personas, procesos, productos y servicios, sociedad, clientes y resultados.

Esta distinción supone un nuevo reconocimiento externo a la labor que la entidad realiza para dar respuesta al compromiso adquirido con el sector de la construcción en los ámbitos del empleo, la cualificación profesional y la prevención de riesgos laborales, y que se suma a los logros ya conseguidos en materia de gestión, ha detallado hoy la Fundación en una nota.

El Sello de Excelencia EFQM reconoce a las organizaciones que trabajan para mejorar su sistema de gestión y, en la actualidad, unas 500 organizaciones españolas ostentan este reconocimiento y solo 200 tienen la valoración 400+, que es un "referente" en el ámbito empresarial e institucional de la Unión Europea.

Los conceptos fundamentales de excelencia utilizados por este modelo son los de añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.

Ha añadido que, desde el año 2000, la Fundación trabaja en la paulatina implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), del que ya disponen todos sus centros de trabajo, basados en las normas ISO en calidad, medio ambiente y seguridad y salud.

La Fundación, el pasado mes de octubre, renovó todos los certificados de su SIG, de acuerdo a los nuevos estándares de ISO, lo que evidencia "la apuesta en sus actuaciones por la mejora continua hacia una mayor eficiencia".

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en 1992, fruto del diálogo social entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el convenio general del sector de la construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro, ha precisado.