La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- El director de Proyecto Hombre La Rioja, David García, se encuentra en Viena (Austria) para asistir a la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Los directivos de Proyecto Hombre que participan en esta reunión de la ONU han expuesto su modelo terapéutico como respuesta al problema mundial de drogadicción.

En una nota, Proyecto Hombre ha señalado que ha liderado el evento especial "Promoviendo el conocimiento de las comunidades terapéuticas", junto a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El evento, celebrado hoy y copatrocinado por los Gobiernos de España y Grecia, ha contado con destacados investigadores que han abordado la evidencia científica y la eficacia de los tratamientos en adicciones de las comunidades terapéuticas, como puede acreditar Proyecto Hombre La Rioja desde su experiencia.

Sus datos indican que la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en la comunidad riojana ha acogido a más 1.100 personas desde su puesta en marcha en 1991.

El trabajo de las comunidades terapéuticas se desarrolla de acuerdo con los estándares internacionales para el tratamiento de trastornos por uso de sustancias de la ONUDD y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ellas se aplica un modelo de tratamiento basado en un enfoque biopsicosocial, cuyo objetivo final es la reinserción social, restaurar la dignidad y bienestar personal, a la vez que se promueven sociedades más saludables y sostenibles, ha indicado.