La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- El programa "Desayuno con empresarios" trata de fomentar la empleabilidad entre los universitarios riojanos, quienes podrán conocer las empresas punteras de la región de cada sector, su evolución y las demandas actuales del mercado laboral.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), David Peso; el vicerrector de Estudiantes de la UR, Rubén Fernández; y el presidente de la FER Joven, José María Marcolain, han presentado hoy esta iniciativa.

En una nota, el Consejo de Estudiantes ha detallado que este programa, que tiene un carácter mensual, comenzará el próximo día veinte con la asistencia del director general de Masscomm Innova Grupo Osaba, Juan Antonio Osaba.

El Consejo de Estudiantes, con la colaboración de la UR y de FER Joven, permitirá acercar el mundo empresarial riojano a los universitarios a través de "Desayunos con empresarios".

Peso ha afirmado que, uno de sus principales ejes de acción del Consejo de Estudiantes, es la empleabilidad de los alumnos de la UR y, con esta iniciativa, se suman esfuerzos para mejorar la inserción laboral.

Ha destacado "la enorme importancia que tiene la transferencia de conocimiento entre empresa y universidad y establecer una comunicación bidireccional entre estudiantes y empresarios para potenciar el sentido de iniciativa y el emprendimiento", por lo que es necesario que "todos rememos juntos en este reto".

Fernández ha añadido que acercar el tejido socioeconómico a la universidad pone de manifiesto "el compromiso con las acciones de fomento de la empleabilidad que ha de tener la universidad pública".

Por su parte, Marcolain ha señalado que esta es "una gran oportunidad para acercar la empresa al ámbito universitario y viceversa" y ha expresado su deseo de que "se conecten los ámbitos de la empresa y el educativo y que los estudiantes universitarios conozcan la realidad del mercado laboral".