La Rioja

Logroño, 13 mar (EFE).- La Carrera Campus, que se celebrará el próximo 29 de abril en Logroño, tendrá un nuevo recorrido de vuelta única con diferentes trazados por el campus de la Universidad de La Rioja (UR) y los parques del Iregua y La Ribera, y con salida y meta en el edificio Quintiliano.

El director general del Deporte, Diego Azcona, ha presentado hoy esta iniciativa promovida por la UR, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.

"Un año más, colaboramos con la Universidad en la organización de esta prueba porque, para el Gobierno riojano, es importante la promoción de la práctica deportiva en el ámbito universitario", ha detallado Azcona.

Ha recalcado que "el deporte universitario mejora la salud y la condición física y calidad de vida de los estudiantes, además de convertirse en una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio y en un gran vehículo para establecer relaciones sociales".

Como novedad, este año la organización ha previsto un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría, con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera.

Esta iniciativa constará de las categorías del Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario, la Carrera Popular, y otra Familiar, que pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

La organización entregará premios a los ganadores en cada categoría y al centro con más participación, así como una camiseta a todos los participantes.

Al igual que en años anteriores, la UR apoya las iniciativas de las organizaciones no lucrativas, Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem, que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible.