La Rioja

Zaragoza, 9 mar (EFE).- Alicia Moraza y Daniel Gil, estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Telecomunicaciones de Salesianos Los Bosco (Logroño) han sido galardonados en los premios Don Bosco celebrado en Zaragoza por desarrollar un bMIMIC, un traje y unos brazos biónicos que permiten manipular objetos a distancia.

Los dos brazos biónicos son captadores de movimiento, tanto en brazos, manos y dedos, y están impresos en 3D a tamaño real. Los brazos se mueven imitando los movimientos del usuario y los guantes están pensados para manejar cualquier tipo de objetos a distancia.

En este sentido, bMIMIC permite manejar un dron, desactivar bombas o hacer cirugías remotas desde cualquier lugar, informan fuentes de la organización de los premios en una nota de prensa.

En su apuesta por la formación, los promotores del premio, Festo junto con los Salesianos, ha reconocido a los estudiantes por su gran labor en el desarrollo dentro del ámbito de la mecatrónica y su espíritu innovador.

El proyecto ha destacado entre los otros por ser completamente real, no teórico, e integrar a la perfección mecánica, electricidad y electrónica e informática.

Gracias a ello, los ganadores podrán disfrutar de una semana de formación práctica en tecnologías de última generación, como visión artificial, servomotores, neumática proporcional y robótica, en las instalaciones de Festo Barcelona.

Festo es un proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministra desde componentes independientes a sistemas completos, así como asesoramiento y formación tecnológica y empresarial.