La Rioja

Logroño, 15 feb (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, impulsarán la formación y la innovación en materia medioambiental y reciclaje.

Esta colaboración se concreta en un acuerdo de colaboración, suscrito hoy, en Madrid, entre el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la directora Técnica y de Innovación de Ecoembes, Rosa Trigo Fernández, han informado hoy en una nota.

Para el director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de la UNIR, Manuel Peiró, "Ecoembes forma parte activa de nuestra red de partners aportando conocimiento avanzado y oportunidades de empleo a nuestros alumnos en materia medioambiental".

Este convenio, ha indicado, afianza la buena sintonía que ambas entidades han mantenido en proyectos como la Feria Virtual de Empleo UNIR o en Openclass sobre Empleabilidad dirigidas por expertos de la entidad de reciclaje.

Por su parte, Rosa Trigo se ha referido a este acuerdo como "un paso más, a través de la educación y concienciación ciudadana, para impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado".

Peiró ha informado de que, entre las primeras acciones que se desarrollarán, dentro de este acuerdo, está la impartición de un Experto Universitario en Packaging y Ecodiseño, que se pondrá en marcha para la convocatoria de octubre 2018.

Ha añadido que esta acción está dirigida a "impulsar el conocimiento sobre nuevas técnicas de envasado y reciclaje y su impacto en el transporte, manipulación y almacenaje de productos".