La Rioja

Logroño, 15 feb (EFE).- Todos los grupos parlamentarios de La Rioja -Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos- han registrado de manera conjunta la solicitud de tramitación por el procedimiento de urgencia de la proposición de ley para la gratuidad de libros de texto planteada por la formación naranja.

Ciudadanos, en una nota, ha añadido que esta tramitación urgente supone reducir los plazos parlamentarios a la mitad y ha indicado que los grupos políticos, por unanimidad, dan "prioridad" a esta iniciativa con el fin de que el sistema de gratuidad de libros de texto pueda comenzar a implantarse el próximo curso 2018-2019.

Ha recordado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos registró esta proposición para que, con un horizonte de dos cursos escolares, se ponga en marcha el sistema de prestamos que regirá la gratuidad de libros de texto para todas las familias riojanas.

La nueva norma beneficiará a los alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, cerca de 40.000 niños riojanos.

Ciudadanos ha señalado que se ha marcado como uno de sus prioridades de legislatura que los contenidos educativos que en la actualidad adopta la forma de libros de texto sean gratuitos para todos las familias que así lo deseen.

Esta gratuidad de libros de texto está incluida en el acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el Gobierno de La Rioja para la tramitación de los Presupuestos regionales de 2018 y, gracias a esa exigencia, ha dicho, hay una partida de 6,5 millones de euros para ese fin.