La Rioja

Logroño, 15 feb (EFE).- El torero Juan Bautista recibirá el "Capote de Paseo" de la Comunidad Autónoma de La Rioja el próximo día 26, en un acto previsto en Logroño, han confirmado a Efe en el Gobierno regional.

Este galardón se falló el pasado cuatro de octubre, tras la celebración de la feria logroñesa de San Mateo, y también se acordó conceder los premios "Torero de Plata" a Alberto Sandoval y "Divisa de Honor" al toro "Verdadero", de la ganadería de Victorino Martín.

El jurado otorgó al diestro francés Juan Bautista el "Capote de Paseo", con el que le distingue como el autor de la faena más completa de la temporada en La Rioja.

La faena que mereció este premio se celebró el 23 de septiembre, dentro de la feria de San Mateo, cuando Juan Bautista toreó al segundo toro de la tarde, de nombre "Verdadero", número 90 de la ganadería Victorino Martín y que pesó 517 kilogramos.

Este trofeo consiste en un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la región, enmarcada en racimos de uva.

El jurado concedió el galardón "Torero de Plata" al varilarguero Alberto Sandoval por la ejecución de la suerte de varas también a "Verdadero"; mientras que la "Divisa de Honor" ha recaído en este mismo toro, negro, entrepelado y bragado.