La Rioja

Logroño, 15 feb (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy la próxima presentación en la Cámara regional de una Ley de Implantación Empresarial y otra Ley de Simplificación y Mejora de la Regulación Económica, que serán "de gran calado" para "mejorar" la economía riojana.

Ceniceros ha intervenido en el pleno del Parlamento de La Rioja para responder a dos preguntas formuladas por la portavoz del Grupo Socialista, Concepción Andreu, sobre el "estancamiento" de la economía riojana y acerca de los últimos datos de empleo.

El jefe del Ejecutivo riojano ha recalcado que no ha dejado de tomar medidas para mejorar la competitividad y el empleo hasta lograr recuperar niveles anteriores a la crisis.

Ha explicado que la nueva Ley de Implantación Empresarial permitirá agilizar los plazos de implantación de iniciativas empresariales, facilitar suelo industrial a precios competitivos y otorgar el máximo nivel de ayudas permitidos por Europa a planes de inversión y generación de empleo.

Además, la Ley de Simplificación y Mejora de la Regulación Económica pretende establecer un marco normativo "flexible, inteligente e innovador", que se adapte las necesidades empresariales del siglo XXI, ha indicado.