La Rioja

Logroño, 15 feb (EFE).- La III Carrera Campo de Golf-La Grajera, prevista el próximo día 18 con el lema "Corre por una Causa, Corre por la Educación", incluye un recorrido de diez kilómetros, destinado a mayores de 16 años; a la que seguirá una marcha, de un kilómetro, para todas las edades.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el delegado de la Fundación Entreculturas en La Rioja, José Barrio, han presentado hoy esta prueba, que tendrá un carácter solidario y consistirá en dar una vuelta alrededor de la laguna del parque de La Grajera.

Merino, también concejal de Deportes de Logroño, ha indicado que el dinero que se recaude con esta actividad, organizada por la Fundación Entreculturas por segundo año consecutivo, se destinará a promover el acceso a la educación y facilitar espacios recreativos y deportivos a jóvenes en los campos de refugiados de la ciudad de Mabán, en Sudán del Sur.

La prueba, valedera para el V Circuito Carreras de Logroño, ayudará al objetivo de mejorar la calidad de vida de unos 4.000 niños y jóvenes desplazados, refugiados y locales en esa zona, mediante "el acceso a la educación y a actividades recreativa y deportivas", ha añadido Merino en una nota.

Merino ha insistido en que es "una prueba solidaria para todos" y ha recordado que este año se celebra la octava edición a nivel nacional de esta carrera y la segunda en Logroño, con el objetivo de "sensibilizar sobre la importancia de que todas las personas deben tener una educación de calidad y un presente y un futuro digno".

"Si con nuestra carrera podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, por bien empleado daremos nuestra colaboración", ha afirmado el presidente de Logroño Deporte.

Además, ha señalado, se desarrollará en "un enclave muy especial y atractivo para muchos logroñeses, alrededor del mayor pulmón verde de la ciudad, como es el parque de La Grajera".

A ello ha sumado que se trata de un recorrido muy habitual de los entrenamientos de muchos corredores, donde hay "algunas partes llanas, subidas y bajadas, toboganes y tramos muy exigentes para el disfrute de los amantes del deporte del running".

La Fundación Entreculturas es una ONGD promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.