La Rioja

Logroño, 15 feb (EFE).- El Grupo Municipal del PP de Logroño ha informado hoy de que el pasado año se concedieron 1,2 millones de euros para ayudar a rehabilitar 42 edificios y ha precisado que están en trámite nuevas solicitudes.

Este grupo político ha respondido, en una nota, a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, que ha lamentado hoy, en una rueda informativa, que el Casco Antiguo ha perdido 652 habitantes en los últimos nueve años, un 13,46 % del su población, lo que supone una "situación de emergencia" que es necesario solucionar.

El PP ha recalcado que el equipo de Gobierno, cuya acción sustenta, trabaja "intensamente" en la recuperación del Casco Antiguo, a fin de incrementar su atractivo como barrio para vivir e implantar actividades.

Que la iniciativa privada apueste por el Casco Antiguo, con la reactivación de los PERIs y varios hoteles, ha añadido el PP, es la mejor señal de que la realidad no tiene nada que ver con lo que el PSOE plantea.

Ha precisado que el barrio de la Villanueva, el corazón de la zona y de la ciudad, tiene en marcha proyectos de urbanización y se ha presentado un ambicioso programa para la obtención de fondos europeos.

Según el PP, "los socialistas aprovechan un reto que es de toda la sociedad y de todos los territorios, como es la despoblación, para cargar contra el Gobierno y cualquier cosa les vale".