La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- El PP de La Rioja ha presentado hoy a miembros de la asociación de cuerpos policiales (JUSAPOL) la proposición no de Ley que ha registrado en la Cámara regional que defiende por Ley la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con policías autonómicas.

El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Jesús Ángel Garrido, se han reunido con representantes de esta organización, a quienes han explicado su iniciativa para blindar la equiparación salarial a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según ha detallado el PP en una nota, esta iniciativa pretende dar un paso más en materia de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, al solicitar que se realicen las modificaciones legislativas necesarias para que no pueda reproducirse la actual discriminación en un futuro.

Con esta proposición no de Ley, el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja busca "impulsar un acuerdo que permita implementar una medida en la que ya trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy con éxito", ha agregado el partido.

Ha recordado que, por primera vez en la historia, un Gobierno del Partido Popular incluye la equiparación salarial en los Presupuestos Generales del Estado, con el planteamiento de que en 2020, un agente de la Policía Nacional o de la Guardia Civil gane lo mismo que un compañero en una policía autonómica, para lo que propone una cifra que alcanza los 1.500 millones de euros.