La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados ocho equipos para resolver las incidencias que se producen en las carreteras de la red autonómica por la presencia de hielo y nieve.

Estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, trabajan hoy en las zonas del Camero Viejo y Nuevo, y La Rioja Alta y Baja, según ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Un equipo se encuentra en la zona del Camero Viejo, en las carreteras que afectan a Ribafrecha, Ajamil, Vadillos, Hornillos de Cameros y Trevijano; y hay dos en el Camero Nuevo, en las zonas de Ortigosa de Cameros, Villanueva de Cameros, Lomos de Orio, Montenegro y Aldeanueva de Cameros.

En La Rioja Alta trabajan tres equipos, en las zonas de San Vicente de la Sonsierra y ramales, Santo Domingo de la Calzada, Pazuengos, Santurde, Ezcaray, Posadas, Anguiano, Urdanta, San Antón, Villaverde de Rioja, Matute, Tobía, Ledesma de la Cogolla, Pedroso, Valvanera, Cañas, Azofra y Villar de Torre.

Además, en el punto kilométrico 27 de la carretera LR-113, un equipo realiza labores de limpieza a causa de un desprendimiento; mientras que en la comarca de La Rioja Baja hay otro equipo que trabaja en la carretera de Arnedo al límite de Soria y ramales; y un tercero efectúa trabajos de inspección en todas las carreteras riojanas.

Sus datos indican que en toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo; y todos los puertos de montaña de la comunidad autónoma están abiertos al tráfico.