La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- Logroño será la sede oficial del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), que se constituirá el próximo día 16 en la capital riojana, en un acto presidido por los alcaldes de esta ciudad, Concepción Gamarra; y de León, Antonio Silván.

También está previsto que asistan el resto de los representantes de la Junta Directiva, formada por representantes municipales de Estella (Navarra), Portomarín (Lugo), Astorga (León), Carrión de los Condes (Palencia), Castrojeriz (Burgos), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Puente La Reina (Navarra) y Canfranc (Huesca).

La Asociación, en una nota, ha recordado hoy que, en su última asamblea, se acordó contar con un órgano asesor de carácter multidisciplinar y transfronterizo.

Por ello, expertos en áreas como historia, geografía, marketing, biología, derecho, teología, economía, dirección de empresas y gestión cultural, todos ellos muy ligados al Camino de Santiago por su trayectoria profesional, tendrán su primer encuentro en Logroño.

La AMCS, con la puesta en marcha de este Comité, se dotará de un órgano consultivo con el que orientar las actuaciones de la Asociación en beneficio del Camino de Santiago Francés y de los municipios asociados.

La Asociación formará, así, junto con su Comité Científico y su Foro de Empresas, una red de trabajo para el desarrollo de estudios y proyectos al servicio del Camino Francés, en estrecha colaboración con otras administraciones públicas, como el Consejo Jacobeo; y con entidades transfronterizas como ACIR Compostelle.

En la actualidad, la AMCS, fundada hace poco más de dos años, está formada por 81 municipios de las cinco comunidades autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago Francés: Galicia, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón.