La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- La Mesa del Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy los pliegos para la contratación de los servicios de comisariado y organización de la exposición conmemorativa del 30 aniversario de la sede de la Cámara regional, cuyo presupuesto de licitación asciende a 60.000 euros.

En una nota, el Parlamento riojano ha detallado que, con esta muestra, quiere poner de relieve la trayectoria de la institución y dar a conocer la Cámara en todos sus ámbitos.

Además, quiere promover que los riojanos conozcan mejor la institución y valoren su importancia en la sociedad.

La exposición servirá también para difundir la historia del edificio y los momentos más relevantes que ha vivido la Cámara, gracias a los documentos y a las imágenes que se han recopilado en el archivo de la institución a lo largo de los últimos 30 años.

Los servicios incluyen la presentación de una memoria o proyecto con el diseño, la selección de contenidos, producción, coordinación y montaje de la exposición, así como su gestión.

También se deben incluir todas las actividades necesarias para la celebración de la exposición y su difusión, como la organización talleres interactivos o visitas guiadas.

La memoria contendrá el proyecto expositivo de todo el conjunto, el diseño de espacios de la muestra e incluirá la distribución y ubicación de los elementos expositivos, así como el itinerario.

Además, este proyecto prevé la elaboración de dos vídeos que formarán parte del recorrido de la exposición.

La actual sede parlamentaria, ubicada en el antiguo convento de La Merced de Logroño, se inauguró el 8 de octubre de 1988, durante la segunda legislatura, y la muestra conmemorativa del 30 aniversario se podrá visitar desde el próximo mes de octubre hasta final de año.