La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- La feria taurina de Arnedo, con motivo de las fiestas de San José, se presentará el próximo día 3 en una gala benéfica en la que, además de presentarse el cartel, compuesto por una corrida de toros y la final del Zapato de Plata, servirá para recaudar fondos para Cáritas y la Asociación Contra el Cáncer.

Organizada por la peña taurina Diego Urdiales, el acto, que se celebrará en el Teatro Cervantes, parte de una iniciativa en la que unen sus fuerzas la peña del torero arnedano y la Fundación Juan José Márquez, organización no lucrativa dedicada al desarrollo social de la Medicina, ha informado la organización, en una nota.

La gala se dividirá en tres partes, en la primera de las cuales el actor Juan Echanove interpretará fragmentos del libro "Lo que confiesan los toreros", de López Pinillos.

Tras la actuación, el músico arnedano Pablo Muro ofrecerá un recital de piano y, como broche final, se presentará el cartel anunciador de la feria.

Intervendrán los toreros Diego Urdiales y Tomás Campos, representantes del Ayuntamiento de Arnedo y de la empresa organizadora de la feria (José Amilburu), así como el artista Carmelo Bayo, autor del cartel original del festejo.

La feria de San José se compone de una corrida de toros y una novillada sin picadores, final del Zapato de Plata que cumple este año su 17ª edición.

Las combinaciones son las siguientes:

El 17 de marzo se celebrará una corrida de toros con toros de Luis Algarra para Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos.

Al día siguiente, está programada una novillada sin picadores, con erales de Jandilla y Vegahermosa para los finalistas de las pruebas de selección que se celebran el sábado y domingo de esta semana.

Los festejos darán comienzo a las 17:30 horas; y las ventas de los abonos serán los días 9 y 10 de marzo con descuentos a peñas para adultos, niños (de 6 a 16 años) y jóvenes (de 17 a 25 años).

También obtendrán rebaja al adquirir conjuntamente la corrida y la novillada abonados del Zapato de Oro, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Venta de entradas sueltas se iniciará a partir del 12 de marzo hasta la hora de inicio del festejo.