La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado hoy que "la deducción por vivienda impulsada por el Gobierno regional (PP) es mucho más ventajosa para los jóvenes".

Garrido, en una nota, ha respondido a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Andreu, quien, en una rueda informativa, ha presentado hoy una Proposición de Ley que busca, principalmente, que se mantenga la bonificación a los jóvenes de un 2 % en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Según Garrido, "miles de jóvenes riojanos se pueden beneficiar de una nueva deducción en el IRPF del 15% de las cantidades satisfechas por la compra de su vivienda, ya sea nueva o usada".

El portavoz del Grupo Popular también ha subrayado que la deducción por vivienda, aprobada por el Parlamento regional, "supone un beneficio durante toda la vida de la hipoteca y multiplica con mucho los 3.000 euros a los que se ha referido hoy el PSOE".

También ha reprobado "la hipocresía del PSOE", que, según ha indicado, "firmó hace un mes una enmienda conjunta para crear esta nueva deducción al entender discriminatorio el tipo que ahora reclaman".