La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- La 22 edición de la campaña "El Bretón con la Escuela", que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo en el Teatro Bretón de Logroño, presenta tres espectáculos infantiles donde la música, la escenografía y los títeres son los protagonistas

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, acompaña del director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, ha presentado hoy la programación de la campaña escolar "El Bretón con la Escuela".

Montes ha explicado que desde hace 22 años, el Teatro Bretón dispone de una campaña específica para colegios, donde en horario escolar, "los niños de 3 a 12 años se acercan al Bretón para disfrutar de espectáculos de diferentes disciplinas artísticas, como el teatro y la danza".

La edición de 2018, ha precisado que comenzará el 19 de marzo y finalizará el 7 de mayo, con una programación que incluye "atractivos espectáculos que volverán a posibilitar que los niños se familiaricen con una representación teatral o con una coreografía".

De esta forma, ha asegurado que "estamos creando la cantera de los futuros públicos para el teatro", ya que muchos aficionados adultos "recuerdan que la primera vez que se acercaron al Bretón fue con su colegio".

Este año se han programado tres espectáculos, con diferentes funciones cada uno, de tres compañías de "reconocido prestigio en el ámbito del teatro profesional para niños y jóvenes", que representarán obras "pensadas para el disfrute de los pequeños y que luego puedan trabajarlas en los colegios".

Quirante ha explicado que uno de estos espectáculos, dirigida a niños a partir de 7 años es "Las Aventuras de Tom Sawyer", una obra de teatro musical basada en la célebre obra de Mark Twain y con "sorprendente protagonista", del Centro Teatral Escalante y Compañía "La teta calva".

Un "gran espectáculo" que ha definido como "gozoso" en el que ocho intérpretes sobre el escenario trabajarán con el público "diferentes valores como la solidaridad y la amistad" a través de la "divertida historia" de una niña que busca un tesoro.

La segunda obra que se representará a través de esta campaña escolar es "Historia de una semanilla", de la compañía "La Maquiné", que representa una "hermosa historia de amor a la naturaleza", ha subrayado.

Se trata de un "teatro gestual que maneja excelentemente las marionetas" a través de una obra donde "la música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente", destinada a niños a partir de 3 años, ha concretado.

El tercer espectáculo es la versión del cuento "La gallina de los huevos de oro", representada por la compañía "Zum Zum Teatre", que muestra a través de un "texto ingenioso con marionetas", lo que supone la avaricia.

Esta obra, que recibió el premio a la mejor dirección en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN) 2017, está dirigida a escolares a partir de 6 años y narra un cuento a través de "una escenografía versátil", ha comentado.

Las entradas, ha indicado que tienen un precio único de 3,5 euros y se podrán reservar a través de la página web del Teatro Bretón, hasta el 21 de febrero; la retirada de las mismas se podrá llevar a cabo del 22 de febrero al 6 de marzo.