La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- El fiscal pide una pena de tres años de cárcel a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido contra una niña de ocho años, a la que abordó en la puerta de un bar en Logroño.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará el próximo 24 de enero la vista oral contra este hombre, de 49 años.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando la menor se encontraba sentada el alféizar de una ventana a la salida de un bar de la capital riojana, mientras su madre permanecía en el interior.

Cuando la madre observó que un hombre se acercaba a la menor, salió a la calle y le sorprendió con la mano metida entre las piernas de su hija, por encima de la ropa.

La madre apartó inmediatamente a su hija, quien actualmente tiene diez años, y al día siguiente interpuso una denuncia.

Además de la pena de tres años de cárcel, el fiscal pide una pena de libertad vigilada durante cinco años y la prohibición a acercarse a menos de cien metros de la menor, su domicilio, su centro educativo y el bar en el que sucedieron los hechos.

Tampoco podrá comunicarse con la menor, a quien tendrá que indemnizar con 3.000 euros, según la petición del representante del Ministerio Público.