La Rioja

Logroño, 13 ene (EFE).- La Asociación Protectora de Animales (APA) de La Rioja ha denunciado que el centro de acogida de animales de Logroño, conocido como la perrera, "impide" salvar mascotas que van a ser sacrificadas.

En una nota, APA ha detallado que su objetivo es impedir que sacrifiquen el máximo número posible de animales sin importar que sean ancianos, estén enfermos o requieran cirugías o tratamientos costosos.

"El actual responsable veterinario de la perrera no contesta a los correos que recibe de Aparioja, responde con evasivas o determinando que será él quien decida los animales que se van a salvar", ha denunciado la protectora.

Así, esta entidad ha asegurado que desde el pasado 4 de diciembre esta asociación no ha podido rescatar ningún animal de la perrera municipal.

Por ello, la presidenta de APA Rioja, Carmen Faulín, ha instado a los responsables municipales a tomar medidas al respecto para que se dé la oportunidad a todos los animales que ingresan en el centro a ser rescatados antes de su sacrificio.