La Rioja

Logroño, 13 ene (EFE).- El programa de televisión "Cuarto Milenio", dirigido y presentado por el periodista Iker Jiménez, emitirá mañana un reportaje sobre la figura del inventor Fernando Gallego, que reposa junto a su mujer en un panteón en el cementerio municipal de Logroño

El reportaje, que se podrá ver a partir de las 21.30 horas en la cadena Cuatro, analiza una de las tumbas más singulares de este camposanto, ha detallado hoy el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Un equipo de grabación se trasladó el pasado mes de octubre hasta el cementerio municipal para rodar este documento especial.

El reportaje repasará en general la vida y obra del "El Ruso", tal y como era conocido en la ciudad de Logroño, cuya tumba, diseñada por él mismo antes de fallecer, cuenta, según los historiadores, con infinidad de secretos simbólicos.

Este enterramiento fue posteriormente rehabilitado por el Ayuntamiento de Logroño.

El programa recogerá testimonios de documentalistas y técnicos del Área de Patrimonio y Arquitectura del Consistorio logroñés, quienes detallarán la singularidad del panteón del inventor salmantino, quien destacó también por su faceta de ingeniero, aviador y humanista.