La Rioja

Logroño, 26 dic (EFE).- El modelo de justicia de La Rioja, la agenda digital y el Aula Permanente de Modernización de la justicia riojana serán los temas a debatir en la primera mesa redonda de la jornada sobre innovación en la Administración Pública y de Justicia, organizada por el Gobierno regional y el bufete Legálitas.

Esta jornada, que se celebrará el próximo día 16 de enero en Logroño, persigue ser un espacio para el debate, la innovación y la aplicación de nuevas propuestas tecnológicas en el ámbito de la justicia, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Además, se enmarca en el Aula Permanente de Modernización de la justicia riojana, impulsada por el Ejecutivo regional.

En la primera de las tres mesas redondas que acogerá esta jornada intervendrán un representante del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España; el decano del Colegio de Abogados de la Rioja, José María Cid; el delegado del Colegio de Notarios de La Rioja, Carmelo Prieto; y el consejero de Administración Pública y Hacienda de La Rioja, Alfonso Domínguez.

La inauguración de esta iniciativa contará con la participación de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa.

La segunda mesa redonda se centrará en los nuevos retos en ciberseguridad y contará con la participación del subdirector general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Marcos Gómez; y el magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

También intervendrá la fiscal de la Sala del Tribunal Supremo y delegada nacional de la Unidad contra la Criminalidad Informática, Elvira Tejada de la Fuente; la jefa del Departamento Forense Digital de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Silvia Barrera; y el director de la Deusto Business School, Iñaki Ortega.

Por último, bajo el título "Innovación y Derecho. ¿Conceptos antagónicos?" debatirán el subdirector general de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia de España, José Luis Hernández Carrión; y el director general de Legálitas, Juan Pardo.

Además, en este debate participarán el director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica, Ángel Sáenz de Cenzano; y la directora de Servicio Jurídico de Recursos Corporativos de Iberdrola, María de la Torre.