La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha reprochado hoy al Socialista que "incumple su propuesta, al no registrar sus 'presupuestos alternativos' (a los Presupuestos de La Rioja para 2018) en el Parlamento regional".

Garrido ha realizado estas declaraciones, en una nota, tras conocer las declaraciones de la portavoz socialista, Concepción Andreu, quien, en una rueda informativa, ha informado de la enmienda a la totalidad que el Grupo Socialista ha presentado a los Presupuestos de la Comunidad para 2018 y las razones al respecto.

Para el portavoz del Grupo Popular, "el Grupo Socialista se limita, un año más, a presentar la habitual enmienda a la totalidad a las cuentas elaboradas por el Gobierno de La Rioja y que siempre ha sido rechazada en la Cámara regional".

Según el Grupo que sustenta la acción del Gobierno de La Rioja, "el PSOE debería haber presentado, junto a su tradicional enmienda a la totalidad, el autodenominado 'presupuesto alternativo' para que pudiera ser debatido en el Pleno de la Cámara", ha dicho Garrido.

"Al no hacerlo, vuelve a mentir a los riojanos y a evidenciar que carece de un proyecto político para esta comunidad", ha señalado Garrido, para quien, "a día de hoy, la única formación política con un proyecto claro de región es el PP, tal y como evidencia el Proyecto de Presupuesto de La Rioja para 2018".

Este Proyecto de Presupuestos -que asciende a 1.1514 millones de euros y supone un aumento del 4,22 %- "recoge los grandes retos de región, garantiza la calidad de los servicios públicos, sigue bajando los impuestos a las familias y contribuye a la creación de empleo, con medidas de apoyo a los autónomos, por ejemplo", ha informado el portavoz del Grupo Popular.

"Frente a este modelo -ha agregado- el PSOE de La Rioja solo es capaz de ofrecer a los riojanos propuestas que en el pasado ya demostraron su ineficacia y que provocaron más gasto, más deuda, más impuestos, más paro y más pobreza en nuestra región".

Garrido ha concluido que, "con la máxima responsabilidad, el PP seguirá trabajando, como hasta ahora, para que los riojanos tengan el mejor Presupuesto posible y lo tengan cuanto antes, primando los intereses de los riojanos".