La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- Los tres grupos parlamentarios de la oposición en La Rioja -PSOE, Podemos y Ciudadanos- han registrado enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

Así lo ha confirmado hoy a Efe el departamento de Comunicación del Parlamento de La Rioja, tras finalizar, a las 10 horas, el plazo de presentación de estas enmiendas, que podrían ser retiradas si el grupo proponente lo estimara oportuno en cualquier momento de su tramitación, incluso antes de su votación en Pleno.

Tras la presentación de las tres enmiendas a la totalidad, estas tienen que ser calificadas por la Mesa de la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja y, una vez calificadas, las enmiendas se publicarán en el Boletín Oficial del Parlamento.

La previsión es que el Pleno de debate a las enmiendas a la totalidad se celebre entre los próximos días 18 y 28, ya que el Reglamento de la Cámara establece que este debate se debe celebrar entre 7 y 15 días hábiles posteriores a la finalización del plazo de presentación de enmiendas y el 26 es día inhábil en el Parlamento.

Al proyecto de Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad Autónoma para 2018, han presentado enmienda a la totalidad los grupos Socialista y Podemos, y no así el Ciudadanos.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2018 presentado por el Gobierno asciende a 1.514 millones de euros, un 4,22 por ciento más que el de 2016.

Para que salga aprobado el Presupuesto, el PP, que tiene 15 de los 33 escaños del Parlamento, necesita, al menos del apoyo de Ciudadanos, que tiene cuatro diputados, y con el que firmó un acuerdo de legislatura.

Hasta la finalización del plazo de presentación de enmiendas, los grupos Socialista, que tiene 10 escaños, y Podemos, cuatro, anunciaron ante la opinión pública el registro de sus enmiendas y los motivos al respecto.