La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- Logroño fue la ciudad española que congregó a más participantes en el torneo de baloncesto popular denominado "Plaza 3x3", ha informado la Federación Española de este deporte en su web.

En 2017 se han realizado torneos de baloncesto en la modalidad 3x3 en diez ciudades españolas, en las que se inscribieron 1.700 equipos en total y se calcula que acudieron más de 40.000 personas a presenciar los partidos en diferentes categorías.

En la capital riojana esta actividad se celebra desde hace años en la Plaza del Ayuntamiento y su alta participación motivó que ya este año fuera reconocida con un premio de Logroño Deporte al mejor evento deportivo popular.

La Federación Española de Baloncesto es la que ha confirmado hoy esa alta implicación de la ciudad con un torneo que contó con 300 equipos y 1.280 jugadores.

Pamplona es la segunda ciudad con más participación, con 261 equipos y 1.250 jugadores.

Ninguna de las otras ocho ciudades en las que se realizó esta actividad alcanzó el millar de jugadores.

Así, en Alcalá de Henares participaron 800 en 200 equipos; en Tenerife y Santander lo hicieron 600 personas repartidas en unos 150 equipos; y en Cáceres, Jerez de la Frontera y Segovia se inscribieron alrededor de 500 participantes.

El Circuito "Plaza 3x3" también llegó a Alcazar de San Juan (Ciudad Real) con 400 participantes.