La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- El Gobierno de La Rioja invertirá 347.000 euros en la renovación del firme de la carretera LR-313 en Ollauri para aumentar la seguridad vial.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, esta actuación afecta al último tramo de la carretera LR-313, con una longitud de 5,5 km, entre la intersección con la LR-314, en el término municipal de Briones, y Ollauri.

La empresa riojana Ismael Andrés se encargará de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La LR-313 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación con las vías de alta capacidad en La Rioja Alta (autovía A-12, autopista AP-68 y las carreteras N-232, N-120a y N-124), a lo largo de 16 km desde Hormilla hasta Ollauri.

Este proyecto forma parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Esta actuación dará continuidad a la renovación del firme acometida en 2016 en la LR-314 en Briones, en el tramo comprendido entre la LR-313 y la N-232.

La inversión ascendió a 263.012 euros para mejorar el estado de conservación de este tramo que tiene una longitud de 5 km y facilita el acceso a la ermita de la Concepción.

La obra contempla el saneo y la reposición del firme en las zonas deterioradas y la extensión de una capa de mezclas bituminosas, con un espesor medio de 5 cm, para homogeneizar la calzada y mejorar la seguridad vial.

Asimismo, se renovará la señalización horizontal y vertical y el balizamiento y se mejorará el drenaje.