La Rioja

Vitoria, 6 dic (EFE).- La feria Ardoaraba 2017 ha arrancado esta mediodía en Vitoria con tres carpas en las que se podrá degustar la oferta gastronómica de 52 productores, entre los que destacan las bodegas de Rioja Alavesa y de txakolí del territorio.

A lo largo de cuatro días, los que se acerquen a estas instalaciones levantadas en las plazas del Matxete, de los Fueros y de la Provincia también podrán disfrutar de actividades preparadas para todas las edades.

En su duodécima edición, las más de 95.000 personas que se acercan anualmente a esta cita tendrán la oportunidad de probar la oferta de más de medio centenar de productores presentes: 17 de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava; 4 de sidra de Álava; 2 de denominaciones de origen invitadas; 6 puestos de otros vinos y licores y 14 de productos autóctonos, entre otros.

En las carpas, 31 bodegas compartirán espacio con 10 entidades de degustación y, por primera vez la Asociación de Sidreros de Álava traerá zumo de manzana para los niños y aquellas personas que no consuman alcohol.

Como novedad, cada carpa contará con información sobre las bodegas que hay en cada una de ellas, con los vinos, cosechas e información de interés sobre los caldos que pueden degustarse.

Además, 82 establecimientos hosteleros participan en esta edición en la ruta de los bares con 124 propuestas gastronómicas. A los ya habituales pintxos y menús especiales, se suman por primera vez las cazuelitas. Gracias a ellos, Ardoaraba 2017 alcanzará las 238 propuestas gastronómicas.

El vicepresidente de Gasteiz On, Isaac Campos ha inaugurado hoy esta feria, acompañado del diputado general de Álava, Ramiro González, de la concejala de desarrollo económico de Vitoria, Nerea Melgosa, y de la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.

Tampoco han querido perderse esta cita las consejeras de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y de Trabajo, María Jesús San José, entre otros representantes institucionales.

Gasteiz On, entidad organizadora de Ardoaraba, agrupa a casi 600 establecimientos del centro de la ciudad.