La Rioja

Agoncillo , 15 nov .- La asociación de empresas de aeronáutica civil, Space, ha concedido uno de sus premios anuales de gestión al proyecto hecho por la empresa riojana Mecanizaciones Aeronáuticas SA (MASA) para mejorar la gestión de su almacén de materias primas, lo que le ha permitido mejorar su competitividad.

El responsable de Space en España, Santiago Benito, ha entregado hoy este galardón al presidente de MASA, Pedro Revuelta, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y al que ha asistido el responsable de Operaciones de Airbus en España, Yusuf Zengin.

La asociación Space, ha detallado su dirigente, cuanta en España, donde se creó en 2013 con 31 miembros, que analizan los diferentes proyectos de mejora en el sector, de cara a su posible implementación a nivel colectivo.

Este año han concedido el premio "Space best Improvement", a la mejora en el sector, al proyecto de la empresa Premasa, filial de MASA, denominado "Mejora del flujo de material" que les ha llevado a innovar en la gestión de su almacén de materias primas para optimizar los tiempos de respuesta a los pedidos de la empresa.

Así, ha detallado el presidente de MASA, han logrado un aumento de productividad por la mejora de la gestión de inventario, con nuevos sistemas de almacenaje y una mejora en el control informático.

Revuelta ha recalcado que "solo con la innovación es posible crecer" y ha afirmado que gracias a proyectos como el premiado pueden ser "optimistas de cara al futuro".

De hecho, las previsiones al alza son las que han llevado a la empresa a iniciar una nueva nave de fabricación, de siete mil metros cuadrados, en una zona anexa a sus actuales instalaciones en el Polígono El Sequero de Agoncillo (La Rioja).

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, por su parte, ha destacado que el premio recibido hoy "es un reconocimiento a la calidad total y a la trayectoria de éxito de MASA" especialmente como "proveedor estratégico de Airbus".

Ceniceros ha recordado que esta compañía prevé superar los 100 millones de euros de facturación este año y ya cuenta con 303 trabajadores "a los que se añaden una veintena de empresas que trabajan para ésta".

"MASA es un ejemplo para otras muchas empresas, por su apuesta por la innovación y la internacionalización, además de por sus proyectos de crecimiento y de creación de empleo, que es un objetivo fundamental del Gobierno de La Rioja", ha concluido el presidente del Ejecutivo regional.