La Rioja

Logroño, 15 nov (EFE).- Los sindicatos CSIF y FeSP en la Administración regional han expresado hoy su desacuerdo con el Presupuesto General de la Comunidad para el próximo año.

CSIF, en una nota, ha tachado de "cicatero" con los empleados públicos este Presupuesto, ya que, en su opinión, "la Administración regional vuelve a excluir a sus trabajadores de las posibles mejoras que contemplan dichos presupuestos para el próximo año"

Para CSIF, es "totalmente insuficiente la partida presupuestaria dedicada en 2018 para la carrera profesional" y ha reiterado en la necesidad de volver a las 35 horas de jornada laboral (18 para los docentes) y recuperar el 100 por cien de las retribuciones en caso de baja laboral por enfermedad común (IT).

Por su parte, la FeSP ha anunciado que ha decido no participar en la reunión de la Mesa General de Negociación prevista para esta misma mañana y comunicada ayer "sin respetar los mínimos plazos establecidos".

La FeSP no entiende "la injustificada premura con la que se nos convoca para tratar un asunto como el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2018 y sin embargo, llevemos esperando desde hace más de un mes la convocatoria de Mesa General para continuar con la negociación del Borrador de Decreto de Carrera Profesional".

Para la FeSP-UGT de La Rioja, "se deben incluir partidas que permitan avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos perdido durante los últimos años y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y 18 horas lectivas para el personal docente".