La Rioja

Logroño, 15 nov (EFE).- La calle Cereceda de la localidad riojana de Estollo ha renovado su red de abastecimiento de agua potable y se han acondicionado las conexiones de la red de saneamiento a los domicilios próximos tras una inversión de 51.185 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, y el alcalde de Estollo, José Ángel Lerena, han visitado hoy la urbanización parcial de la calle de esta localidad del valle de San Millán.

Esta obra ha afectado de los números 12 al 44 de esta vía urbana, que conduce a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la financiación del 90 por ciento de su presupuesto por parte del Gobierno de La Rioja.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota, este proyecto forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio y edificios públicos).

El objetivo de este programa, que cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017, es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma.

La obra ha consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y el acondicionamiento de las acometidas domiciliarias desde el colector de saneamiento.

La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de cerca de 825 metros cuadrados.

Para las aceras se han empleado baldosas de cemento, manteniendo la imagen y el diseño que en las calles adyacentes del casco urbano, y por último, se ha colocado un caz en el centro de la calle para facilitar la recogida y canalización del agua de lluvia.