La Rioja

Logroño, 15 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Haro ha afirmado hoy que la aceleradora de empleo de la ciudad ha empezado a dar sus primeros resultados, dado que, desde el pasado día dos, en el que se inició el proyecto, varios participantes han encontrado ya trabajo.

La alcaldesa jarrera, Laura Rivado, ha visitado a las personas que se benefician de esta iniciativa, puesta en marcha, por primera vez, en Haro y que permite que 18 alumnos sean guiados por una "coach", Laura Belmonte, hacia la búsqueda de empleo, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Belmonte ha explicado que "ya son dos los participantes que se han reincorporado al mercado laboral desde que empezamos, por lo que días como el de hoy son de celebración".

Ha asegurado que "la aceleradora de empleo de Haro es un proyecto vivo y dinámico" y ha indicado que, "cuando una persona encuentra trabajo, abandona esta formación y, tras dar aviso a la Oficina de Empleo, se incorpora un nuevo participante".

La alcaldesa ha animado a los participantes en esta iniciativa a adquirir todos los conocimientos necesarios, no solo a través de este proyecto, sino también en su día a día.

"Espero no veros más por aquí porque eso significará que habéis encontrado trabajo", ha manifestado la alcaldesa, quien ha recordado que la aceleradora de empleo "Ciudad de Haro" es un proyecto que cuenta con el aval del Gobierno de La Rioja, que lo ha subvencionado, "por lo que estamos muy agradecidos".

Durante seis meses, y a través de una mecánica que contempla reuniones individuales y colectivas, los participantes adquieren herramientas comunicativas, desarrollan su marca personal y obtienen, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.