La Rioja

Logroño, 15 nov (EFE).- Un total de 18 trabajadores desempleados participan en la aceleradora de empleo impulsada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

El consejero de Empleo, Alberto Galiana; y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, han visitado hoy la aceleradora de Empleo Calahorra Activa 2017, que ha puesto en marcha el consistorio con el apoyo económico del Gobierno regional para mejorar la inserción laboral de 18 parados de la ciudad.

Galiana, en una nota, ha resaltado la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para mejorar la inserción laboral y las oportunidades de empleo de los trabajadores en paro de la localidad.

En este sentido, el consistorio se ha beneficiado del programa de ayudas del Gobierno de La Rioja para contratar a trece jóvenes en situación de desempleo o cuatro trabajadores mayores de treinta, con un presupuesto de 170.000 euros.

Además, ha solicitado un agente de empleo y desarrollo local que, una vez inicie su trabajo, tendrá como misión principal impulsar el desarrollo socioeconómico en la comarca de las políticas activas de empleo que faciliten el acceso al mercado laboral de los trabajadores en situación de desempleo de su zona.

También ayudará a facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, para lo que identificara las necesidades de personal de las empresas, a las que propondrá acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada de su comarca de actuación.

La aceleradora, que cuenta con una subvención de 23.500 euros y se desarrollará a lo largo de seis meses, busca incrementar las posibilidades de sus participantes para encontrar empleo a través de la intervención de un entrenador o preparador profesional especializado en ello.

Para ello, cada uno de los 18 participantes, guiados por el entrenador y coordinador de la iniciativa, desarrollarán un programa individual y colectivo con acciones formativas y búsqueda activa de empleo.

El programa aborda cuestiones como cómo afrontar con éxito una entrevista personal y fomenta la colaboración entre los trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo, y la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.