La Rioja

Logroño, 14 nov (EFE).- La Consejería de Fomento y Política Territorial pone a disposición de los municipios de menos de 500 habitantes y las cuatro entidades locales una nueva plataforma electrónica, que facilitará su gestión administrativa con el Gobierno riojano.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha presentado hoy a los municipios esta nueva herramienta, denominada Gesetiona, junto al director general de Política Local, Diego Bengoa, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

El objetivo compartido por la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos es mejorar el servicio público y la atención al ciudadano, hacer más sencillos y agilizar los trámites y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera y los desplazamientos innecesarios.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que desarrolla el Gobierno de La Rioja para contribuir a la modernización de la administración local con el objetivo de ofrecer un servicio público de "mayor calidad, más eficaz y eficiente y mejorar la atención que reciben los vecinos".

Para ello, se aplican diferentes líneas de actuación entre las que destacan la mejora de la formación y capacitación de los empleados municipales; la mejora de los medios técnicos a disposición de los ayuntamientos y la implantación de la administración electrónica.

La plataforma se encuentra disponible en la dirección https://gestiona.espublico.com, desde donde se pueden acceder a los diferentes servicios y funciones.