La Rioja

Logroño, 14 nov (EFE).- El PP riojano ha afirmado hoy que "el interés del PSOE de La Rioja en Villamediana ha sido siempre la persecución política y no resolver la situación urbanística del municipio".

En una nota, el PP se ha referido a un auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño "exime" al popular Tomás Santolaya, ex alcalde de Villamediana, como presunto autor de un delito de prevaricación.

Ha añadido que este auto demuestra la "buena gestión" de Santolaya como alcalde de Villamediana de Iregua y se desprende que la solicitud de dimisión del entonces primer edil de este municipio "no respondía a razones objetivas, tal y como el PP de La Rioja siempre ha defendido".

También se ha referido a que "esta resolución judicial pone en evidencia, una vez más, que el único del interés del PSOE de La Rioja ha sido siempre la persecución política y no resolver la situación urbanística del municipio".

Para el PP, es "lamentable" que "el equipo de Gobierno municipal socialista de Villamediana malgaste dinero público en personarse en estas causas con un único interés partidista".

El PP ha reiterado su "reconocimiento" y "agradecimiento" a la labor de Santolaya al frente del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.