La Rioja

Logroño, 14 nov (EFE).- El presidente del PP de La Rioja y jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que los Presupuestos regionales para 2018 incluirán una ventanilla única para los jóvenes, donde podrán informarse, asesorarse y realizar todos los trámites propicios para ellos.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones a los periodistas, al inicio de su reunión con Nuevas Generaciones del PP de La Rioja, para abordar, entre otros aspectos, el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, firmado, recientemente.

"Queremos hacer una comunidad con los jóvenes, en los que creemos, en su fuerza, su trabajo y sus energías", ha explicado Ceniceros, quien también ha dicho que "La Rioja está al lado de los jóvenes, pero queremos también que ellos estén al lado de La Rioja".

En este contexto, ha situado la creación de esta ventanilla única y la reciente comisión interdepartamental de juventud, en la que, de forma transversal, se aplicarán todas las políticas de juventud.

El presidente ha informado, además, de que en los próximos días se firmará un acuerdo en el Parlamento, donde se creará un grupo de trabajo para la incorporación de todos los itinerarios en las políticas de juventud.

Ceniceros se ha referido también a la reciente firma del Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, y ha valorado que se ha logrado que se sumen a él los 4 grupos parlamentarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, además del Consejo de la Juventud de La Rioja.

Ha recalcado que es un Pacto de "una amplia base social", que está abierto a que puedan sumarse las entidades y organizaciones que lo consideren.

El presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha afirmado que esta organización quiere trabajar en la misma línea que el Gobierno y ayudarle al desarrollo de este Plan, que "ha tenido muy buena acogida en los jóvenes y en el conjunto de la sociedad riojana".

Ha añadido que la apuesta de Nuevas Generaciones es "seguir trabajando con el Gobierno para mejorar el futuro de los jóvenes, a través de la formación, el empleo y la vivienda", además de presentarle propuestas en diferentes ámbitos de la juventud.

En la reunión también han participado el consejero de Política Social, Conrado Escobar, y el director del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona.