La Rioja

Logroño, 13 oct (EFE).- El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, junto al presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, han recibido a una delegación de 35 personas de la Confederación ASPACE encabezada por su presidenta y responsable de esta organización en La Rioja, Manuela Muro.

A la reunión también ha asistido la presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta, María del Carmen de Aragón, y la senadora del Partido Popular por La Rioja Francisca Mendiola, según una nota de la Vicepresidencia Primera del Senado.

La presidenta de la Confederación, Manuela Muro, además de agradecer a los anfitriones la visita, ha querido dejar constancia en la Cámara Alta de los problemas y las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Muro ha recordado y agradecido de manera especial, el trabajo que desarrolló Sanz en el campo de la discapacidad en su etapa como presidente de la comunidad de La Rioja.

"Pedro eres una persona que has trabajado muchísimo por la discapacidad en La Rioja. Sabes que te queremos mucho y ahora nivel nacional te lo queremos agradecer", ha asegurado.

Por su parte, Sanz ha dado la enhorabuena a la presidenta de la Confederación por la última campaña puesta en marcha por ASPACE "Atrévete a conocerme", que pretende eliminar los prejuicios de la sociedad frente a las personas que sufren esta discapacidad.

"Hay que perder el reparo y los prejuicios a la parálisis cerebral y conocer de primera mano la realidad de este colectivo, eliminando absurdas barreras que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad", ha dicho Sanz.

Está reunión se enmarca dentro de la celebración este fin de semana del Congreso de Parálisis Cerebral, organizado por la Confederación ASPACE, que tiene lugar en Madrid hoy y mañana, 14 de octubre, y que se prevé reúna a unas 600 personas, entre familias, personas con parálisis cerebral, profesionales, voluntarios, estudiantes y directivos de entidades ASPACE.