La Rioja

Logroño, 13 oct (EFE).- El Gobierno regional ultima con Asociación Pro Infancia Riojana (APIR) la elaboración del nuevo Protocolo Integral de Infancia de La Rioja.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente y el gerente de APIR, Ignacio Rubio y Antonio Carballo, respectivamente, ha informado en una nota el Ejecutivo riojano.

Al encuentro también han asistido la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; y la diputada regional de Ciudadanos, Rebeca Grajea de la Torre.

En la reunión se ha ultimado el calendario de aplicación de este protocolo que se presentará próximamente, una vez se identifique los centros en los que comenzará a aplicarse el próximo curso.

La principal característica de este protocolo, el primero de sus características en España, es que busca intervenir de forma temprana y con carácter preventivo en problemas emocionales y de comportamiento en la infancia y adolescencia a través de los centros educativos.

Todos los participantes en esta reunión han ensalzado la iniciativa y han alabado el trabajo desarrollado en este sentido por APIR.

Este documento se enmarca en el desarrollo de la Estrategia de Infancia y Adolescencia en La Rioja, dado que asegura una abordaje integral, proactivo y comunitario de la atención a niños de 3 a 8 años, con un enfoque preventivo y centrado en la actuación coordinada con la familia.