La Rioja

Logroño, 13 oct (EFE).- El PP de La Rioja ha reclamado hoy al PSOE regional que realiza "una oposición más rigurosa y más ajustada a la realidad en materia educativa" y ha añadido que el único interés de los socialistas es "alimentar artificialmente un enfrentamiento entre la red pública y la concertada".

El PP, en una nota, ha respondido a la secretaria de Educación del PSOE riojano, Teresa Villuendas, quien ha denunciado hoy la "discriminación manifiesta" que sufren los alumnos de Bachillerato, FP y FP básica de la comarca de Cervera a los que el Gobierno de La Rioja "obliga a pagar el transporte escolar hasta su Instituto el Alfaro".

El PP ha añadido que, una vez más, los portavoces socialistas en materia educativa dejan patente su "desconocimiento" en un asunto tan relevante como la educación en La Rioja.

"No es de recibo denunciar una supuesta ayuda de 500 euros a alumnos de institutos concertados que solo existe en la imaginación de los dirigentes socialistas", según el PP, para el que "el Gobierno de La Rioja no ofrece ayudas de 500 euros para transporte escolar".

Sus datos indican que, curso tras curso, el Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo importante en mejorar sustancialmente las líneas de transporte escolar de la región y, aunque no se trate de educación obligatoria, el Ejecutivo hace un esfuerzo por ayudar a las familias riojanas.

El PP ha defendido que, frente a ese compromiso permanente del Gobierno de La Rioja por mejorar la calidad educativa en la comunidad a todos los niveles, hay "una oposición partidista e interesada de un PSOE cuyo único interés parece alimentar artificialmente un enfrentamiento entre la red pública y la concertada que no existe".