La Rioja

Logroño, 3 oct (EFE).- La portavoz parlamentaria del PSOE de La Rioja, Concepción Andreu, ha abogado hoy por "mejorar la deficiente atención de las administraciones al medio rural".

Andreú, como responsable de la Ejecutiva Federal del PSOE en Mundo Rural, ha participado en una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Ha añadido, en una nota, que "la crisis económica ha acentuado los desequilibrios entre el medio rural y el urbano", por lo que es "imprescindible actuar sobre las causas económicas de este relativo atraso, solucionar las carencias de infraestructuras, equipamientos y servicios para la población y mejorar la deficiente atención de las administraciones públicas al medio rural".

"La política rural europea tiende a dejar subsidiariamente en manos de los Estados miembros el peso mayoritario de la iniciativa en política rural", ha apostillado.

Para ella, "el problema es que España sigue careciendo de esta política, cuyo objetivo debe de ser lograr una mayor cohesión territorial, económica y social en las zonas rurales".

Por ello, el PSOE ha exigido al Gobierno "una política rural de estado que tenga como uno de sus objetivos prioritarios la lucha contra el despoblamiento".