La Rioja

Logroño/Madrid, 22 sep (EFE).- El Palacio de Justicia de La Rioja, obra del estudio Pesqueira Ulargui Arquitectos, ha recibido el Premio Luis M.Mansilla 2017, destinado a intervenciones arquitectónicas fuera de Madrid.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha seleccionado como ganadores del Premio COAM 2017 a Alberto Campo Baeza, por su propuesta para el Polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria, y a Carlos Palabios, Uriel Foqué y Eva Gil, por los carruajes de la Cabalgata de Reyes 2016.

El jurado ha otorgado el premio "ex aequo" a ambas propuestas al considerar que el proyecto de Campo Baeza "se adapta a la ordenación general del campus y propone una diferenciación clara en cuanto a volumen y material de fachada entre el uso deportivo y el docente", según explica el COAM en una nota.

En cuanto a los carruajes de la Cabalgata de Reyes 2016, el jurado ha destacado que se configuraron a partir de "caleidoscopios de luces y espejos" cuya geometría "provoca un efecto de profundidad lumínica que se mezcla con imágenes de la ciudad".

Además, el Luis M. Mansilla 2017, destinado a intervenciones arquitectónicas fuera de Madrid, también se ha concedido a Luis Martínez Santa-María, por las columnas conmemorativas de los 30 años de la reconstrucción del Pabellón Alemán de Barcelona, y a la parroquia en Pueblo Serena (Monterrey, México), del estudio Moneo Brock.

Entre los galardones, que serán entregados el 5 de octubre, el colegio también ha concedido el Premio Coam +10, dirigido a los proyectos de más de 10 años que mejor soportan el paso del tiempo, al Centro Cultural Escuela Pías de José Ignacio Linazasoro.