La Rioja

Logroño, 17 sep (EFE).- La Federación de Peñas de Logroño ha repartido hoy 8.000 tapas en el paseo de El Espolón, en una nueva edición del certamen "De vinos y de pinchos" que se celebra en las fiestas de San Mateo.

Además se han degustado miles de copas de vino, que ha sido cedido por ocho bodegas de Rioja, seis que han participado otros años y dos nuevas: Medranio Irazu y Street Wines.

Los peñistas han elaborado pinchos de champiñones, setas con jamón, presa, patatas bravas, paté con queso y mermelada, "preñaos" y salchichón asado, además de "pepitos" de lomo y migas, que se elaboraban por primera vez en este certamen.

"Esta es una actividad muy apreciada por el público y a la que cada ves se suman más bodegas", ha asegurado el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, José Sánchez, quien ha subrayado que "la unión de las peñas y la gastronomía, en domingo y con buen tiempo, es infalible".

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, junto a los miembros de la Corporación municipal, ha participado en la novena edición "De Pinchos y De Vinos".

Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también ha asistido a las degustaciones organizadas por el Hogar Navarro y la Asociación de Vecinos Casco Histórico.