La Rioja

Logroño, 17 sep (EFE).- Los exámenes para obtener el título de competencia profesional para el transporte de mercancías y viajeros por carretera se celebrarán el 13 y 14 de noviembre, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha convocado las pruebas para obtener el título de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el pasado día 15 de septiembre los detalles de esta convocatoria extraordinaria por la que se establece la fecha el 13 de noviembre para la celebración del examen para los interesados en el transporte de mercancías.

El 14 de noviembre será el turno para aquellos que deseen obtener la titulación en el ámbito del transporte de viajeros.

Por otra parte, el BOR recoge también las convocatorias extraordinarias para obtener y renovar los certificados de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Se hace en las especialidades de materias y objetos explosivos, gases, materias radiactivas, materias líquidas y sólidas incluidas en la lista ADR, así como para el transporte de gasóleo, gasolina y queroseno.

Una vez conocido el número de solicitantes, se concretará el lugar, la fecha y la hora de las pruebas y se publicarán, junto con la lista provisional de admitidos y excluidos, en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, así como en la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

Los interesados en participar en alguna de estas tres convocatorias tendrán 15 días hábiles a partir de mañana para presentar la solicitud y la documentación requerida; los aspirantes deberán tener su residencia habitual en La Rioja.