La Rioja

Logroño, 16 se (EFE).- El corredor cántabro Santiago Martínez, del equipo Bathco, se ha colocado líder de la Vuelta Ciclista a La Rioja de categoría júnior y mañana tratará de hacerse con el triunfo final con los dos segundos de ventaja que tiene en la general sobre el segundo clasificado.

Hoy se ha disputado la segunda etapa de la Vuelta, entre Bodegas Viña Ijalba y Albelda de Iregua, con casi 100 kilómetros, que el pelotón ha completado con una media de más de 37 a la hora.

Han alcanzado Albelda destacados cuatro corredores, que se han jugado el triunfo al sprint.

Se ha impuesto Rubén González, del Valverde Team, por delante de Denis Vulcan (Cartagena), Santiago Martínez (Bathco) y Santiago Alcoba (Lancar).

Los cuatro llegaron a la meta con un tiempo de 2:39:44 y 31 segundos sobre el pelotón, lo que les coloca al frente de la general de cara a la prueba por etapas que finaliza mañana.

Contando con los resultados del día anterior (cuando había ganado Andoni López, del equipo navarro Fundación Lintxo), ahora Martínez es líder, con dos segundos de ventaja sobre González y cinco sobre sus compañeros de escapa de hoy, Alcoba y Vulcan, mientras el ganador de ayer ya está a 26.

La Vuelta Ciclista a La Rioja de categoría júnior, que cierra el calendario español, concluirá mañana con una etapa de casi cien kilómetros y salida y llegada en Arrúbal.